En Sociedad Portuaria de Caldera se llevó a cabo la celebración de la Asamblea General que realiza anualmente la Asociación Solidarista de los empleados de Puerto Caldera.

 

La Asociación Solidarista de Empleados de Puerto Caldera, ASOCALDERA, nace junto con el inicio de la concesión y se lleva a cabo por la unión de un grupo de empleados de busca el desarrollo mutuo bajo el esquema de asociaciones solidaristas.

 

El sector solidarista está compuesto en la actualidad por 1445 asociaciones, así como de aproximadamente 400,000 afiliados, siendo la primera fuerza social laboral organizada más importante del país.

 

Es un sistema que fomenta la producción, democratiza el capital y satisface las aspiraciones o necesidades de empresarios y trabajadores. Además considera que debe unirse el capital y el trabajo, el patrono y el trabajador, para juntos incrementar la producción y mejorar las condiciones socioeconómicas de los trabajadores.

 

Para Sociedad Portuaria es muy valioso que los trabajadores se organicen y trabajen en pro del desarrollo mutuo, por lo que siempre han contado con el apoyo y el asesoramiento necesario. De los 240 empleados directos de Sociedad Portuaria 170 ya forman parte de Asocaldera, quienes gozan de múltiples beneficios.

 

La Asamblea General realizada cada año, tuvo para los asociados, rifas, música, baile, cena y uno de los beneficios fundamentales que perciben los trabajadores solidaristas, el reconocimiento de excedentes cada año. Los excedentes de cada ejercicio fiscal pertenecen a los asociados y el monto que corresponde a cada uno, se fija de acuerdo con el aporte patronal y con el ahorro del asalariado.

 

Sociedad Portuaria de Caldera - Celebración de la Asamblea General de la Asociación Solidarista de Empleados de Puerto Caldera