Entre el jueves 21 y el sábado 23 de septiembre se realizó el primer embarque de piña fresca con destino directo hacia China en Sociedad Portuaria de Caldera.

El buque Green Costa Rica fue el encargado de transportar las 3,275 paletas de fruta en una operación que tardó aproximadamente 36 horas. Este volumen representa alrededor de 170 contenedores de carga, lo que significaría el mayor volumen exportado en un solo viaje directo.

Puerto Caldera - viaje directo a China

Uno de los temas más importantes, es el tiempo de tránsito entre nuestro país y el gigante asiático, el que reducirá en una cantidad importante de días, lo que permitirá que los productos (piñas y bananos) puedan llegar en óptimas condiciones a los mercados de consumo final.

Este embarque considera una gran oportunidad para el sector exportador de Costa Rica y que finalmente permitirá colocar nuestros productos en el mercado asiático. Este gran paso representa para Costa Rica grandes oportunidades de crecimiento para nuestra economía, así como, contar con el reconocimiento de fruta de calidad a nivel mundial.

Puerto Caldera - viaje directo a ChinaPuerto Caldera - viaje directo a China

Durante el embarque tuvimos la visita de ejecutivos del país de destino quienes supervisaron el proceso y manifestaron su agradecimiento a las gestiones realizadas para esta operación.

Para Sociedad Portuaria de Caldera, esto se enmarca como un gran hito ya que permite entregar una opción real de crecimiento al sector exportador y a la economía del país.