Misión
“Promovemos la prestación de servicios portuarios seguros, modernos y eficientes, orientados a la satisfacción de nuestros usuarios, a través de talento humano competente, equipo especializado y mejoramiento continuo; generando rentabilidad para los accionistas, contribuyendo al desarrollo portuario del país y protegiendo el medio ambiente”.
Visión
“Consolidarnos dentro de la región pacífica centroamericana como un puerto seguro, moderno, eficiente y con responsabilidad ambiental; manteniendo la alianza estratégica con el Gobierno de Costa Rica, procurando que el modelo de concesión prevalezca como la mejor opción y así permita la continuidad de nuestra operación en el país”.
Política del Sistema Integrado de Gestión
Prestamos servicios portuarios para la atención segura, moderna y eficiente de los buques y la carga; y estamos comprometidos con:
- La seguridad de nuestros colaboradores y de todos aquellos que desarrollen actividades dentro de las instalaciones portuarias, así como la prevención de enfermedades profesionales.
- El cumplimiento de los requisitos legales, del contrato de concesión, ambientales, de seguridad y salud ocupacional, los relacionados con la seguridad de la cadena de suministro de nuestras actividades, así como todo otro requisito que la organización suscriba.
- La satisfacción del cliente y partes interesadas.
- La protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación ambiental.
- La seguridad en la cadena de suministro.
- El mejoramiento continuo de la eficacia del Sistema Integrado de Gestión.
Alcance:
“Servicios portuarios de atención a los buques para la importación y exportación de carga general, en contenedores y a granel, para los procesos y actividades que se realizan dentro del Puerto de Caldera de Costa Rica, según el Contrato de Concesión”·
Objetivos de seguridad:
Asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por SPC, S.A y SPCG, S.A.
Meta: 90% de Cumplimiento.
Garantizar la seguridad de la cadena de suministro.
Meta: 90% de Cumplimiento.