A bordo del buque BBC Peru llegó a Puerto Caldera la nueva maquinaria adquirida por Sociedad Portuaria de Caldera. Las nuevas inversiones incluyen, una grúa Liebherr 550 y dos Reach Stacker, los cuales se suman a la familia de equipos que se han comprado desde el inicio de la concesión.

 

Actualmente en SPC se cuenta con 2 grúas de tierra con capacidad para 140 toneladas, 11 reach stacker, 20 equipos para granel (almejas, tolvas y megatolvas), 20 terminal tractor y otros 50 equipos más, utilizados para la operación portuaria.

 

La inversión del nuevo equipo ronda los $9 millones y su principal objetivo es contribuir a la eficiencia de las operaciones, mejorando la productividad y minimizando tiempos de espera de los buques.

 

Desde el inicio de la concesión en el año 2006, las inversiones en equipos han permitido aumentar la productividad en descarga de graneles en un 145%, desde las 7.200 toneladas/día/buque hasta alcanzar actualmente las 18.000 toneladas/día/buque aproximadamente; y en contenedores, desde los 17 movimientos/hora/buque hasta los 57 movimientos/hora/buque en el año 2017.

 

Esta nueva inversión en maquinaria ha venido a contribuir exitosamente en la eficiencia del terminal, con lo que se proyecta con más y mejor equipo disponible para realizar las operaciones diarias.

 

El mantener una familia de equipos de gran calidad se ha podido reflejar en los resultados obtenidos en estos 11 años de concesión y cómo se proyecta hacia las necesidades de un mercado competitivo y con perspectivas de crecimiento en los próximos años.

 

Puerto Caldera - Nuevos Equipos