Documentos Solicitados para el Ingreso a las instalaciones Portuarias

Personas:

  1. Comprobante de pago de la póliza de riesgos del trabajo emitida por el INS o Certificación emitida por el INS.
  2. Plantilla reportada al INS, el acuse de recibo y lista de personas que están siendo reportadas.
  3. Planilla reportada a la C.C.S.S, si la tramita por internet debe adjuntar el acuse de recibo. (Solamente proveedores de SPC y SPGC)
  4. Certificación de la CCSS que indique que la empresa está al día en sus pagos (cada tres meses). (Solamente proveedores de SPC y SPGC)
  5. Hoja de Delicuencia (Documento Vigente).

 

Sociedad Portuaria no considera los períodos de gracia extendidos por el INS, las pólizas deben ser actualizadas a su vencimiento.

Nos reservamos el derecho de admisión de Certificaciones emitidas por Agentes de Seguros. Los Recibos del Cajero Virtual del INS deben indicar el Estado Pagado y la Fecha de Pago, nos reservamos el derecho de admisión de los recibos de depósito Sobre prima.

Transporte:

  1. Condiciones particulares de la póliza de Responsibilidad Civil, debidamente firmada por el INS.
  2. Recibo oficial de pago de la póliza de Responsabilidad Civil, emitido por el INS, coberturas mínimas A y C.
  3. Tarjeta de circulación.
  4. R.T.V, del Vehículo.

 

Otros documentos

  1. En el caso de apertura de usuario el Formulario GEPS-CP05-FO18, Solicituda de Registro de Empresas Jurídicas y Físicas, y documentos de respaldo solicitados en el mismo formulario.
  2. Las personas que ingresen deben pportar carné de identificación emitido por la Sociedad Portuaria, el horario de atención es de Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 1:00 p.m.
  3. Tiquete de Peaje y pesaje, solicitado a todo vehículo que ingrese al Terminal Portuario (adquiridos en la ventanilla de Cuentas por Cobrar de SPC)
  4. Para el ingreso portar los implementos de seguridad (casco, chaleco reflectivo, zapato cerrado de seguridad, pantalón largo y camisa)

 

Enviar toda la documentación solicitada para la autorización del permiso de ingreso cada vez que se realiza una solicitud (Póliza de Riesgos del Trabajo, planillas, Póliza de Responsabilidad Civil, Condiciones Particulares, RTV, Tarjetas de Circulación, Hojas de Delicuencia) vía correo electrónico de la siguiente manera: deberá realizar la solicitud de permiso de ingreso por medio del sistema electrónico el cual debe accesar mediante la pagina WEB www.spcaldera.com, el sistema de permisos le enviara una respuesta automática al correo electrónico registrado para el trámite del mismo, indicando que se ha realizado una solicitud de ingreso, este correo recibido deben abrirlo y enviar una respuesta con la opción responder a todos (automáticamente el correo le cargara 6 cuentas de correo y cargara en el asunto nuevamente la leyenda se ha recibido una solicitud de ingreso a instalaciones portuarias #62003 de …, favor de no cambiar el asunto), se debe adjuntar a este correo los dicumentos solicitados para la autorización del permiso. Cualquier consulta o duda contactarse al 2634-95-00 Ext. 202, 200, para ser registrado y asesorado sobre esta nueva modalidad, o a los correos electrónicos i.aguilar@spcaldera.com, n.colmenares@spcaldera.com.

Todo tramite de Permiso de Ingreso a Almacén Fiscal, favor de comunicarse al 2634-95-00 con las Ext. 500. 502, 504 o a los siguientes correos electrónicos q.araya@spcaldera.com, c.melara@spcaldera.com, m.vasquez@spcaldera.com.

Nota:

La solicitud del ingreso deberá ser gestionada con 48 horas hábiles de anticipación al ingreso requerido o al vencimiento de la misma, ya que los permisos se van verificando por número de ingreso

Cordialmente,

MBA. Alejandro Mangel Heredia
Gerente de Seguridad
Sociedad Portuaria de Caldera, (SPC) S.A.

 

 

Descargar PDF