Sociedad Portuaria de Caldera estuvo presente en la XV Asamblea General de la Cámara Interamericana de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos (CIANAM) realizada por primera vez en Costa Rica y que tuvo lugar durante dos días consecutivos en el Hotel Real Intercontinental.

 

El evento contó con la presencia de la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, así como de expositores como Pedro Beirute, Gerente General de la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), Kenneth Waugh, Director General de APM Terminals y Bob Van Den Berghe, Coordinador Regional del Programa Global de Contenedores para Latinoamerica y el Caribe.

 

Juan Carlos Mora, Gerente de Operaciones de Sociedad Portuaria de Caldera, al igual que los anteriores, contó con un espacio para exponer sobre el Terminal Portuario, en el que pudo presentar el camino recorrido en 11 años de la operación de Puerto Caldera.

 

Mostrando resultados en las mejoras en productividad, disminución de tiempos de espera, inversión en equipos e infraestructura, las ventajas de nuestra ubicación en el pacífico costarricense, la estructura y distribución del terminal y los proyectos que se desean implementar para la modernización del Puerto.

 

Las inversiones realizadas desde el inicio de la concesión ascienden a los $90 millones, los cuáles han contribuido fundamentalmente en los resultados que hoy se demuestran.

 

El evento reunió varios temas de interés general como, análisis del pasado, presente y futuro del agente marítimo y como promover su rol en la región y acciones para desarrollar durante el 2018 y cambios en la industria marítima ante el avance de las innovaciones tecnológicas.

 

Puerto Caldera - Asamblea de CIANAM